Todos el elenco de servicios señalados en este apartado están vinculados a la experiencia de KEIMA es esta área de actividad. Un forma de hacer las cosas que, contando con la gran infraestructura de nuestros propios medios y la experiencia en el diseño y montaje de actividades de ocio y cultura, nos permite darle cumplida satisfacción a cualquier necesidad que se plantee.
En KEIMA concebimos el Ocio como una estrategia de intervención que trabaja por un desarrollo comunitario. Este modelo de desarrollo en, desde y para la comunidad tiene como finalidad promover la participación y dinamización social.
En este campo sociocultural es fundamental saber porque y que se quiere hacer. No se trata sólo de moverse y actuar como colectivos, sino de hacerlo inteligentemente, con capacidad para analizar la realidad y responder a los problemas que en ella se encuentran. KEIMA tiene como principios fundamentales:
Como instrumento adecuado para motivar y ejercer la participación. Por los métodos, estilos y técnicas que utilizamos es un instrumento adecuado para promover la participación y la dinamización coaxial ciudadana.
Fortalecer la sociedad civil es concebir a los sujetos como los auténticos protagonistas de su desarrollo. Para ello, es fundamental una sociedad civil basada en la acción social.
La organización de las personas lleva implícita la creencia en la comunidad y el trabajo por la participación.
Los proyectos tienen como objetivo conquistar espacios. Espacios para el encuentro comunitario, para la creación, para el aprendizaje.