economía solidaria

KEIMA es una empresa de inserción social que forma parte GAZTAROA-SARTU COOPERATIVA. Su principal objetivo es desarrollar una actividad económica en el sector del Ocio, con el objetivo de generar puestos de trabajo que favorezcan la incorporación laboral de colectivos con dificultades de inserción, prestando servicios de animación, ocio y tiempo libre.

NUESTRA MISIÓN SE CONCRETA EN...
Ser una empresa de ANIMACION SOCIO CULTURAL que facilita la incorporación social y laboral de personas en situación de exclusión social a través de actividades formativas y del acompañamiento en su desempeño laboral. Dentro del objeto social de la empresa, se incluye la inserción socio laboral de colectivos con especiales dificultades en el mercado laboral, constituyéndose como EMPRESA DE INSERCIÓN, en el año 2004, siendo el registro del Gobierno Vasco nº: EI- 2004/014/1.

KEIMA es una empresa comprometida con el entorno social, como miembro de la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), GIZATEA, ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE BILBAO LA VIEJA, FIARE, SENDOTU y orientada hacia una forma de trabajo responsable con el medio ambiente.

De cara a los desafíos que se presentan en la actualidad, hay que construir urgentemente un nuevo modelo de sociedad y redefinir el lugar de la economía que debe ser solidaria y estar al servicio de la persona. Es por esta razón por la que KEIMA incluye en su modelo de gestión los 6 principios de la economía solidaria.

KEIMA No a la violencia contra las mujeres / Emakumeenganako indarkeriari ez
  • 01. IGUALDAD

    Satisfacer de manera equilibrada los intereses respectivos de todas las personas protagonistas* interesadas por las actividades de la empresa o de la organización (*trabajadores, empresarios, socios de la asociación o accionistas de la empresa, clientes, proveedores, comunidad local, nacional e internacional...).

  • 02. EMPLEO

    El objetivo es crear empleos estables y favorecer el acceso a personas desfavorecidas o poco cualificadas. Asegurar a cada miembro del personal condiciones de trabajo y una remuneración digna, estimulando su desarrollo personal y su toma de responsabilidades.

  • 03. MEDIOAMBIENTE

    Favorecer acciones, productos y métodos de producción no perjudiciales para el medioambiente a corto y a largo plazo.

  • 04. COOPERACIÓN

    Favorecer la cooperación en lugar de la competencia dentro y fuera de la organización.

  • 05. SIN CARÁCTER LUCRATIVO

    Las iniciativas solidarias no tendrán por fin la obtención de beneficios, sino la promoción humana y social, lo cual no obsta para que sea imprescindible el equilibrar la cuenta de ingresos y gastos, e incluso, si es posible, la obtención de beneficios. Ahora bien, los posibles beneficios no se repartirán para beneficio particular, sino que se revertirán a la sociedad mediante el apoyo a proyectos sociales, a nuevas iniciativas solidarias o a programas de cooperación al desarrollo, entre otros.

  • 06. COMPROMISO CON EL ENTORNO

    Las iniciativas solidarias estarán plenamente incardinadas en el entorno social en el que se desarrollan, lo cual exige la cooperación con otras organizaciones que afrontan diversos problemas del territorio y la implicación en redes, como único camino para que experiencias solidarisas concretas puedan generar un modelo socio-económico alternativo.


enlaces de interés